En esta primera entrada del año comparto con ustedes imágenes que obtuve durante un breve paso por Península Valdés, provincia de Chubut. Como atractivo principal les presento algunas fotografías de Pingüino Patagónico (Spheniscus magellanicus), las que fueron tomadas al visitar una numerosa colonia ubicada en la estancia "San Lorenzo", muy cerca de Punta Norte.
Pudieron observarse tanto adultos como pichones ya bastante crecidos.
Panorama general del lugar en el que puede disfrutarse de una caminata entre pingüinos, respetando un sendero delimitado por rocas. En ocasiones algunos de los muchísimos nidos (excavaciones poco profundas) interrumpen el paso.
El paseo fue entre las dos y las tres de la tarde. Fue curioso ver como las aves buscaban evitar el intenso sol resguardándose en la pobre sombra de las plantas espinosas.
Hacia la izquierda, se distingue en el suelo el cadáver de un pequeño pichón. Eran muchos los cuerpos de especímenes jóvenes que sucumbieron quizá ante el hambre o las exigencias del clima.
Primer plano para un pingüino somnoliento.
El sendero nos lleva finalmente hasta la costa del mar. No eran muchos los pingüinos refrescándose en el agua dada la presencia de algunos lobos marinos nadando en el sector.
Ya de regreso, desandando el camino, volvieron a verse escenas con aves disputándose la tan preciada sombra.
A continuación incluyo algunas fotos, tomadas al pasar, que ilustran sobre otras especies de aves que habitan la zona.
Choique (Rhea pennata). Un par de especímenes semiocultos entre la vegetación.
Yal Negro (Phrygilus fruticeti). Aspecto del macho (superior) y de la hembra (inferior).
Calandria Mora (Mimus patagonicus). Un ejemplar juvenil.
Jote Cabeza Colorada (Cathartes aura). Sobrevolando en círculos.
Ostrero Común (Haematopus palliatus). Se distingue desde lejos por su muy llamativo pico.
Petrel Gigante Común (Macronectes giganteus). En vuelo bajo, imponente por su envergadura.
Petrel Gigante Oscuro (Macronectes halli). Ejemplar solitario, nadando a buena distancia de la costa.
Muy linda entrada, hace ya casi dos meses pude ver todas esas aves por ahí cerca. Los pingüinos tenían pichones recién nacidos en esa época.
ResponderEliminarHola, muchas gracias! Sí, Península Valdés es un lugar maravilloso, una caminata entre pingüinos resulta inolvidable. Es una suerte que también hayas podido visitar el lugar. Saludos!
Eliminar